Vitaminas y minerales: preguntas y respuestas

  Preguntas      Resputas

Vita-Complete Canada Inc.
PLACE DU CANADA
1010 De La Gauchetière West, Suite 950
Montreal Quebec
H3B 2N2 Canada
tel: (514) 432 3580
fax: (514) 844 0285
www.vitacomplete.com
e-mail:at@vitacomplete.com
 
 Preguntas

 Respuestas

 ¿Qué son las vitaminas y cómo actúan?
 Vita-Complete: Todas las vitaminas son sustancias alimenticias orgánicas que, excepto en algunos casos (vitamina D y niacina), no las puede producir el organismo. Las vitaminas son indispensables para el funcionamiento normal del cuerpo humano. Son necesarias para el crecimiento, la energía y el bienestar general. Tienen que suministrarse mediante la dieta o los suplementos dietéticos. Los seres humanos no podemos sobrevivir sin las vitaminas. Son necesarias en cada uno de los órganos del cuerpo humano. Al igual que los órganos llevan a cabo sus funciones, las vitaminas los asisten e intervienen en las reacciones químicas del organismo.
ARRIBA
 ¿Qué son los minerales y por qué los necesita el organismo?
 Vita-Complete: Los minerales son sustancias inorgánicas necesarias para el funcionamiento adecuado del organismo. ¡Hay 60 minerales en el cuerpo!, 22 de los cuales se consideran necesarios para la salud. Aunque el cuerpo humano puede producir algunas vitaminas, ¡no puede producir ningún mineral! La importancia de los minerales es obvia cuando se observa que todos los tejidos y líquidos del cuerpo contienen algunos o todos los minerales. Éstos están en los huesos, los dientes, el tejido blando, el músculo, la sangre y las células nerviosas. Son indispensables para el bienestar físico y mental. Todas las sustancias complejas que necesita el cuerpo para producir células nuevas y sanas dependen de los minerales. El cuerpo humano no puede mantenerse sano sin un grupo completo de minerales proporcionados a través de la dieta diaria.
ARRIBA
 ¿Qué son los oligominerales?
 Vita-Complete: En el cuerpo humano hay minerales que existen en cantidades diminutas e indicios, pero que juegan el papel más importante en la salud ya que son esenciales para la asimilación y el aprovechamiento de las vitaminas y de otros nutrientes.
ARRIBA
 ¿Por qué vende Vita-Complete y otros fabricantes preparados que contienen vitaminas y minerales?
 Vita-Complete: Todas las vitaminas requieren la presencia de algunos minerales para poder funcionar debidamente. La carencia de algunos minerales o vitaminas hace que las células no funcionen como deberían. Existe una "relación de trabajo" entre las vitaminas y los minerales. Por esta razón, las vitaminas pueden llegar a no ser efectivas sin los minerales.
ARRIBA
 ¿Necesito tomar suplementos vitamínicos y minerales?
 Vita-Complete: No es fácil responder a esta pregunta. Las vitaminas son necesarias en cantidades diminutas. Las personas sanas que sigan una dieta sana y completa y lleven una vida sana, no necesitan tomar suplementos vitamínicos y minerales. De hecho, el exceso de vitaminas y minerales puede ser peligroso e incrementa el riesgo de que se formen piedras en el riñón y de que perjudique el hígado y el riñón. Sin embargo, las personas que beben alcohol, fuman y se exponen al estrés o a la contaminación, "pierden" vitaminas y minerales a un ritmo acelerado, causando la insuficiencia. Algunas vitaminas y minerales se expulsan del cuerpo por la orina cuando se bebe, incluso pequeñas cantidades de alcohol como cerveza, vino o licor espiritoso. El tabaco previene el funcionamiento ideal de algunas vitaminas y el estrés las "quema".
ARRIBA
 ¿Qué preparados necesito?
 Vita-Complete: Vita-Complete vende diferentes fórmulas de suplementos vitamínicos y minerales. La necesidad de las vitaminas por los cambios en la edad y las vitaminas para los niños no serán tan efectivas en un cuerpo de 60 años como la fórmula diseñada específicamente para las personas de la tercera edad. Además, a medida que se envejecen las personas, viven con más estrés, fuman y beben acohol, lo cual destruye algunos de los ingredientes vitales necesarios para el organismo. Por esta razón ofrecemos:
ARRIBA
 ¿Hay alguna diferencia entre las vitaminas naturales y sintéticas?
 Vita-Complete: Las vitaminas procedentes de los alimentos y las sintéticas actúan prácticamente del mismo modo en el organismo, de forma que no se distingue la diferencia entre las vitaminas procedentes de los alimentos y los comprimidos de los suplementos. Sin embargo, las materias primas utilizadas para producir los suplementos pueden proceder de varias fuentes y diferir sustancialmente en la calidad. Vita-Complete sólo utiliza los mejores ingredientes en el proceso de fabricación. Es verdad que esto sube los precios de los productos Vita-Complete, pero al hacer esto se obtiene el mejor producto y el más puro. Vita-Complete considera que esto es lo más importante para poder vender el mejor producto disponible.
ARRIBA
 ¿Necesitan los niños suplementos vitamínicos y minerales?
 Vita-Complete: El cuerpo humano empieza a formarse a sí mimso mediante los alimentos que absorbe en el útero de la madre y para que se desarrolle debidamente deberá recibir todos los ingredientes necesarios. La insuficiencia de vitaminas y minerales puede provocar una enfermedad defectuosa y evitar que el niño se desarrolle debidamente. Los niños no necesitan una gran cantidad de vitaminas y minerales, aunque muchos otros pueden pasar sin ellos. Por esta razón, los niños no deberían alimentarse con suplementos para "adultos". O sea, si el niño come debidamente y sigue una dieta equilibrada y bien preparada, probablemente no necesitará ningún preparado. Por otro lado, a menudo los niños no quieren comer espinacas o brócoli, alimentos que suministran el calcio que necesita el organismo. Sin embargo, los efectos de enfermedades serias, incluso de un constipado, resfriado, otros virus o incluso de la contaminación, pueden tener un efecto negativo en el desarrollo del niño, siendo necesario el complemento de los suplementos vitamínicos y minerales.
ARRIBA
 ¿Qué efectos tiene la carencia de vitaminas y minerales en el organismo?
 Vita-Complete: La carencia de vitaminas y minerales da como resultado síntomas de insuficiencia, descritos detalladamente en la tabla de abajo. Fundamentalmente, los seres humanos no podemos sobrevivir sin vitaminas y minerales. ¡La insuficiencia causa enfermedades que pueden conllevar una muerte lenta y dolorosa!

ARRIBA

Web Design by: EhPoint